miércoles, mayo 29, 2024
Variedades

Musk predice que la IA superará a los humanos más inteligentes en 2025

El multimillonario estadounidense Elon Musk considera que el rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) desembocará en la aparición de una versión más inteligente que el ser humano más listo en los próximos dos años.

«Si definimos IAG [Inteligencia Artificial General] como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que, probablemente, será el año que viene, dentro de dos años», declaró Musk a Nicolai Tangen, director ejecutivo del Norges Bank en el podcast ‘In Good Company’ emitido en X.

Asimismo, el empresario señaló que en esta esfera se están produciendo demasiados avances a un ritmo vertiginoso. «Creo que tendremos una IA que sea más inteligente que cualquier humano, probablemente, alrededor del año que viene, y entonces la computación total de la IA, probablemente, superará a los humanos en cinco años», añadió Musk.

En relación a los obstáculos que tiene por delante la «carrera de la IA», el cofundador de Tesla mencionó limitaciones de entregas de los chips, el despliegue de ‘hardware’, el acceso a los datos y la disponibilidad de electricidad.

A primeros de abril, Elon Musk expresó que el desarrollo de la IA podría traer consigo riesgos para los humanos, en la medida en que —dijo— existe «alguna posibilidad de que acabe con la humanidad». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *