martes, mayo 21, 2024
Internacional

Canciller francés propone sancionar a Israel para poder llevar ayuda humanitaria a Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, considera necesario utilizar contra Israel «palancas de presión», incluso sanciones, para poder entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

«Estas palancas de influencia son múltiples. Como máximo, se trata de sanciones», señaló este martes el canciller francés en una entrevista con France 24. «Francia fue el primer país que propuso, a escala europea, sanciones contra los colonos violentos de Jordania. Seguiremos haciéndolo, si es necesario, para obtener una apertura humanitaria», agregó.

Asimismo, el alto diplomático hizo hincapié en la necesidad de garantizar el funcionamiento y la seguridad de pasos fronterizos, en particular en la localidad de Rafa y en la parte norteña de Gaza.

El mes pasado, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, aseveró que las «continuas restricciones de Israel a la entrada de ayuda a Gaza» podría ser equivalente «al uso del hambre como método de guerra, lo que es un crimen de guerra». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *