miércoles, mayo 22, 2024
Judicial

Investigan caso de soldado femenina herida en el Batallón La Popa

Bajo investigación está el caso en el que una soldado mujer resultó herida de un impacto de arma de fuego, al parecer, fusil, en el cantón militar de La Popa en Valledupar.

La militar fue identificada como Dayanna Michel Larran Guerra, quien está prestando el servicio militar en la Décima Brigada Blindada, asignada a las labores de vigilancia y apoyo en el Batallón de La Popa, donde sucedieron los hechos el pasado sábado en horas de la noche.

El disparo le afectó la región izquierda del tórax con orificio de entrada y salida, no obstante, su estado de salud es delicado.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba en una de sus actividades asignada por sus superiores, en la parte trasera del Batallón, cuando otro soldado regular la agredió con el arma de fuego.

Sobre los motivos de esta agresión las autoridades no han entregado información oficial, más allá de lo antes expuesto, sin dar mayores detalles de qué motivó al soldado a disparar.

Sin embargo, trascendió que el soldado agresor presuntamente intentó persuadir y obligar a la soldado femenina a sostener algún tipo de cercanía o encuentro con él, a lo que ella se habría negado, trayendo el disparo con el arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *