martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Trump cree que Israel está perdiendo la guerra de la imagen en Gaza

El expresidente republicano y candidato a un segundo mandato Donald Trump aseguró que Israel está “perdiendo la guerra del las Relaciones Públicas” en Gaza y urgió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a “terminar” con el conflicto.

Trump hizo estas declaraciones en un programa de radio conservador. Añadió que los palestinos “están mostrando las cintas más horribles de edificios cayéndose, y la gente se imagina que hay mucha gente dentro”.

El republicano no quiso contestar directamente sobre si estaba “cien por cien con Israel” en su ocupación del enclave palestino de Gaza en respuesta a los ataques de la milicia de Hamás el pasado 7 de octubre.

Trump recomendó a Netanyahu “volver a la normalidad” y criticó al presidente estadounidense Joe Biden. “El mundo enteró está saltando por los aires con este idiota que tenemos por presidente”.

En su opinión, los ataques del 7 de octubre en territorio israelí “jamás hubieran pasado” si él hubiese sido presidente.

Trump y los republicanos siempre han mostrado más cercanía con las tesis del gobierno de Netanyahu. Pero según medios estadounidenses este cambio de discurso del republicano está generando preocupación entre conservadores israelíes.

Hamás asegura que más de 32.000 civiles han muerto en Gaza desde la invasión israelí. Mientras que más de un millón de personas están en riesgo inminente de hambruna.

Más de un millón de civiles se concentran en la ciudad meridional de Rafah, donde el Ejército israelí quiere entrar para acabar con los restos de Hamás.

Esta semana un convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen alcanzado por misiles israelíes provocó una gran condena internacional. Además de una mayor presión de la Casa Blanca para reducir las bajas civiles por el conflicto. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *