lunes, abril 29, 2024
NotiSayco

Nuevos beneficios sociales para los socios y un balance positivo son el resultado de la Asamblea General 2024


El evento más importante de la Sociedad deja grandes cambios para los Socios mediante la reforma estatutaria.Con éxito se llevó a cabo la Asamblea General de Socios 2024 en la Sede Cultural de SAYCO en la ciudad de Bogotá. Al encuentro asistieron 98 delegados nacionales en representación de los más de 11.000 afiliados, entre editoras musicales, miembros del Consejo Directivo y colaboradores de SAYCO, participando de uno de los eventos más cruciales de la Sociedad.

Durante los días 21 y 22 de marzo, el Consejo Directivo, junto con la Gerencia General y su equipo de Directores, presentaron el Informe de Gestión 2023, exponiendo las estrategias que llevaron a la Sociedad a materializar las metas del año anterior. Los asambleístas respaldaron por unanimidad el informe, ratificando a SAYCO como una de las Entidades de Gestión Colectiva más sólidas de la región.El Presidente de SAYCO, Rafael Manjarrez, destacó el positivo panorama que dejó la Asamblea: “Evidentemente hay un buen ambiente, y eso se debe a los buenos resultados; tenemos un Gerente General y un equipo administrativo comprometido; en consecuencia, esto produce satisfacción en los socios y por supuesto en los Delegados que hoy nos acompañan. Esperamos que SAYCO continue así. SAYCO es la principal empresa Autoral que tiene Colombia, y está obligada a seguir en el avance tecnológico y administrativo con idoneidad, alineados a los intereses y al negocio de la industria musical”.Por su parte el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, en calidad de líder estratégico manifestó complacencia por el respaldo de los Delegados frente a la gestión administrativa, que refleja un ambiente de trabajo colaborativo y motivador que ha impulsado el constante compromiso con los Autores y Compositores colombianos.Uno de los momentos cruciales de la Asamblea General 2024 fue la reforma estatutaria; allí se tomaron valiosas decisiones entorno al bienestar de los socios. Entre ellas las más relevantes:

1. Programa Solidario “Apoyo a la Base” que consiste en la entrega de un subsidio para aquellos socios cuyos ingresos trimestrales estén por debajo de cien mil pesos ($100.000).

2. SAYCO prestará el servicio de asesoría directa a los aspirantes a ingresar como Herederos y, en los casos en donde el causante o los herederos sean de escasos recursos, SAYCO podrá asumir los pagos correspondientes al mencionado trámite.3. El socio o titular administrado por el simple acto de su afiliación autoriza a la Sociedad para continuar administrando sus obras, aún después de su muerte, hasta tanto sus herederos ingresen a la sociedad.

Por otro lado, los Asambleístas, también aprobaron con un 100 por ciento de favorabilidad, los estados financieros de la vigencia 2023 y eligieron la Revisoría Fiscal.De esta manera el esperado encuentro, arrojó los mejores resultados e importantes modificaciones orientadas a la mejora, demostrando que esta Administración y su Consejo Directivo se encuentran trabajando día a día de manera transparente y proactiva, encaminados a lograr el cumplimiento y los objetivos que la empresa tiene trazados en pro de los Autores y Compositores de Colombia SAYCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *