miércoles, mayo 22, 2024
General

Nuevo plantón contra Afinia en Valledupar

En su lucha por lograr ser escuchados por el Gobierno nacional, habitantes del municipio de Valledupar realizarán un nuevo plantón frente a las oficinas de la empresa Afinia, en rechazo a las altas tarifas de energía eléctrica y falta de respuesta a las quejas y reclamos interpuestos por los usuarios.

La actividad se realizará el próximo 11 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana en la calle 17 con carrera 14, sede de Afinia, Valledupar.

El anuncio lo hizo el dirigente comunitario Yiyo Martínez, quien aseguró que aunque en Valledupar Iván Villazón grabó una canción protesta por los altos costos del servicio de energía eléctrica, “el Gobierno ni se pellizca, no voltea la mirada al Cesar, mientras la economía familias se asfixia cada día más con los recibos de electricidad”.

Reiteró que la Superintendencia de Servicios Públicos tampoco ha querido darle la cara al Cesar y Valledupar, a pesar de las constantes peticiones que se han realizado.

Es importante destacar, que recientemente la Contralora Municipal de Valledupar, Angelica María Olarte, interpuso una Acción de Tutela para que la empresa Afinia-Grupo EPM suministre información necesaria para determinar posibles actos de ilegalidad o que afecten el patrimonio público, con el objetivo de emprender las acciones administrativas y judiciales a que haya lugar.

La mencionada empresa se negó arbitrariamente a entregar información relacionada directamente con la prestación del servicio domiciliario de energía y el recaudo del impuesto de alumbrado público lo cual contraviene lo establecido en la ley Anticorrupción 1474/11 y la ley de Transparencia y Acceso a la Información 1712 de 2014.

Ante las abundantes quejas y las denuncias ciudadanas, la Contraloría Municipal de Valledupar, ha iniciado las actuaciones que le permitan acceder a la información concreta para determinar las acciones legales que se deben emprender contra los presuntos abusos de la empresa AFINIA – Grupo EPM.

La acción de tutela, una vez sometida a reparto, le correspondió al Juez Sexto Penal Municipal, quien la admitió a través de auto de fecha 19 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *