miércoles, mayo 22, 2024
General

Despliegan la estrategia ‘Escuelas Seguras’ en La Paz

Patrullajes y labores de inteligencia en los colegios públicos oficiales y privados del municipio de La Paz, son las acciones que se están desplegando a través de la estrategia ‘Escuelas Seguras’, con el objetivo de resguardar los entornos escolares y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, el alcalde del municipio, Wilson Rincón, explicó que las medidas de protección se están desplegando a través de un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, con el fin de prevenir situaciones que atenten con la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo en cada una de las instituciones educativas.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en el mega colegio San José, del barrio La Florida y se estará ejecutando de manera simultánea en todo el territorio.

“En este plan también se han vinculado a los rectores, coordinadores y todos los involucrados en acciones de paz y convivencia ciudadana de los colegios para que podamos hacer un solo equipo y establecer estas estrategias y que se cumplan”.

De igual manera, entregaron recomendaciones a los padres para que los niños no lleguen solos a los colegios ni se desplacen sin compañía de algún adulto hasta sus hogares. Tampoco que los menores de edad no acepten ser llevados en vehículos por alguna persona desconocida o que reciban algún tipo de alimento que no sea entregado directamente por sus representantes o familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *