miércoles, mayo 22, 2024
Judicial

Matan a campesino a las afueras de una finca en Poponte

Un campesino fue asesinado con arma de fuego en el corregimiento de Poponte, jurisdicción de Chiriguaná, y al lado del cuerpo le dejaron un panfleto atribuido a un grupo al margen de las autoridades.

Se trata de José Luis Martínez, conocido como Perico, conocido por todos en la comunidad por su labor en el campo.

El cadáver fue hallado este jueves por otro campesino que dio aviso a las autoridades locales, quienes procedieron a la verificación de los hechos, al igual realizar el respectivo levantamiento.

Frente a estos hechos, el inspector de Policía del corregimiento, Freddy Castillo, indicó que en Poponte hay temor y zozobra entre sus habitantes debido a que hace dos días circuló un panfleto en el que amenazan con nombre propio a varios lugareños, declarándolos objetivo militar por ser presuntamente colaboradores de red de cooperantes de la fuerza pública.

Esta situación ha generado desplazamiento ya que muchos de los que están nombrados en el panfleto han salido del pueblo y otros no lo han hecho por falta de recursos.

“Sí hay temor e incertidumbre, es una situación que se ha venido presentando en el territorio y los habitantes han indicado que en horas de la noche han visto la presencia de sujetos desconocidos. Esto se ha puesto en conocimiento de la administración municipal y de la fuerza pública, esperando que se tomen medidas de seguridad”, puntualizó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *