miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Israel se prepara para una posible escalada tras su ataque contra el Consulado iraní

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han decidido reforzar las defensas del país ante posibles represalias por el mortífero ataque perpetrado por su aviación el lunes contra el complejo de la misión diplomática iraní en Damasco (Siria).

El bombardeo israelí mató al menos a 16 personas, según declaró el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. «Se trata de ocho iraníes, cinco sirios y un libanés que era miembro de Hezbolá. Todos son combatientes, además de dos civiles», detalló.

Entre las víctimas se encuentran dos altos comandantes y cinco militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha prometido que «los sionistas» se arrepentirán del ataque.

«De acuerdo con la evaluación de la situación, se ha decidido que la licencia se suspenderá temporalmente para todas las unidades de combate de las FDI», anunciaron los militares israelíes este jueves, agregando que «las FDI están en guerra y el despliegue de fuerzas está bajo evaluación continua según las necesidades».

Asimismo, después de que el grupo chiita libanés Hezbolá también prometiera «castigo y venganza» por el bombardeo en Damasco, las Fuerzas de Defensa de Israel reforzaron su sistema de defensa antimisiles en la frontera del país hebreo con Líbano, informa la prensa local. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *