viernes, abril 19, 2024
Internacional

La inteligencia militar de Ucrania ataca con drones una refinería rusa en Tatarstán

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la inteligencia militar ucraniana (GUR) atacaron anoche en una operación conjunta con drones de largo alcance una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, según informaron este martes medios ucranianos.

Según una fuente consultada tanto por Ukrainska Pravda como por Interfax, “un dron ucraniano de largo alcance alcanzó una unidad primaria de refinado de petróleo de la refinería de Nizhnikamsk, tras lo cual se declaró allí un incendio”.
La capacidad de esta unidad es de 8 millones de toneladas de petróleo, lo que representa el 2,6 % de la capacidad total anual de refinado de Rusia.

Una de las mayores refinerías de Rusia.

“No dejaremos de golpear la infraestructura militar del país agresor para que tenga cada vez menos oportunidades de financiar la guerra genocida contra Ucrania. Seguiremos esforzándonos por minimizar el flujo de petrodólares al presupuesto militar ruso, por lo que el ‘azote’ a las refinerías rusas y otras instalaciones de producción continuará y se intensificará”, advirtió.

Moscú había informado esta mañana de un ataque con drones contra empresas en las ciudades de Yelábuga y Nizhnikamsk, en la república de Tatarstán, el primero desde el inicio de la guerra de agresión rusa en esta entidad de la Federación Rusa, a poco más de 1.000 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana y a unos 800 kilómetros al este de Moscú. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *