lunes, abril 22, 2024
Internacional

China realiza ejercicios militares con fuego real en la frontera con Myanmar

El mando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo una serie de ejercicios con fuego real cerca de su frontera con Myanmar a partir del 2 de abril, informa este martes el Ministerio de Defensa chino.

El objetivo del ejercicio es poner a prueba la movilidad rápida, la destrucción precisa, el bloqueo y control tridimensionales y la capacidad de ataque conjunto de las tropas, según declaró en un comunicado el coronel superior Tian Junli, portavoz del mando del Teatro Sur.

«Las tropas del mando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación están siempre dispuestas a hacer frente a diversas emergencias y a salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la estabilidad de las fronteras y la seguridad de la vida y los bienes de la población», concluyó.

La última vez que el Ejército Popular de Liberación realizó ejercicios con fuego real en la zona fue en noviembre, semanas después de que una alianza de tres grupos armados iniciara una gran ofensiva contra el régimen militar en la región de Kokang, en el estado de Shan, fronteriza con China. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *