martes, abril 16, 2024
General

Más de 270 mil vehículos salieron de la cuidad en Semana Santa

En la lucha frontal contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad de las personas y los territorios, el Departamento de Policía Cesar, ofreció el balance operativo ejecutado durante la Semana Santa.

La Policía del Cesar desplegó todas sus capacidades técnicas, tecnológicas y humanas con un dispositivo de seguridad conformado por más de 3000 hombres y mujeres policías, los cuales realizaron acompañamiento a más de cien iglesias en las diferentes actividades litúrgicas y realizaron diferentes planes en materia de prevención, en los lugares de mayores afluencia de personas, como son centros comerciales, balnearios, sitios turísticos, entre otros.

La Seccional de Tránsito y Transporte, realizó actividades preventivas en las diferentes vías del Cesar durante la Semana Mayor, dispuso de 11 áreas de prevención y cuatro puntos de hidratación sobre los corredores viales, entradas y salidas de la ciudad, logrando contabilizar alrededor de 267.274 vehículos que salieron del territorio, así como el arribo de 31.969 pasajeros.

Sobre el balance, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, detalló además que durante la temporada se presentaron un total de 98 capturas en flagrancia y orden judicial, seis recuperaciones de motocicletas, tres vehículos y cinco celulares.

Fueron incautadas 20 armas de fuego, así mismo 36,437 gramos de marihuana, la imposición de 322 medidas correctivas por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ley 1801 del 2016 y 575 órdenes de comparendo de tránsito.

El coronel agradeció a la comunidad Cesarense por su buen comportamiento durante la celebración de la Semana Santa En Familia

Con respecto a las metas logradas durante todo el mes de marzo en el Cesar, la policía registra un total de 383 capturas en flagrancia y orden judicial, 30 recuperaciones de motocicletas, 14 vehículos y 12 celulares, 60 armas de fuego incautadas sin permiso.

Además de la incautación de 56,619 gramos de marihuana, 40,100 de base de coca, la imposición de 1073 medidas correctivas por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ley 1801 del 2016 y la incautación de 520 armas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *