martes, abril 16, 2024
Nacional

Colombia lanza la «operación anticontrabando más grande» de la historia

El presidente Gustavo Petro, anunció este viernes que su Gobierno está llevando a cabo la «operación anticontrabando más grande en la historia» de la nación.

«Las mafias del contrabando son las mismas del narcotráfico, poderosas financieramente, entran centenares de contenedores de mercancía generalmente de origen en China y Asia oriental cada mes para lavar los dólares de la cocaína», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Petro también señaló la infiltración de estas redes de contrabando en distintos sectores del poder público. «Han penetrado profundamente la política, la Policía en sus más altos niveles, las instituciones de aduana y puertos del Gobierno», afirmó. «El contrabando entra con sello oficial por los puertos del país y usa las normas diseñadas para protegerlos en contra de la industria nacional», agregó.

A mediados de marzo, las autoridades colombianas capturaron a Ricardo Orozco Baeza, un importante contrabandista conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Bendecido’. En aquel momento, Petro describió su detención como «el golpe más grande dado al contrabando en la historia de Colombia», ya que el delincuente sería responsable del ingreso del 80 % de mercancías prohibidas al país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *