jueves, abril 18, 2024
General

Prudencia y responsabilidad, el llamado a los conductores en el Cesar

Desde el pasado Domingo de Ramos, que marcó el inicio de la Semana Mayor, varios accidentes de tránsito con víctimas mortales se han registrado en carreteras del Cesar, por lo que las autoridades de tránsito exhortan a los conductores a mantener la prudencia y responsabilidad al tomar la carretera.

Al respecto, la directora del Instituto de Tránsito del Departamento del Cesar, Diana Margarita Daza, manifestó que aún quedan cuatro días de la temporada de Semana Santa, para lo cual se espera del buen accionar de los conductores, quienes deben tener prudencia y respeto a las señales de tránsito, incluyendo perímetros urbanos en los municipios del departamento.

Expresó su preocupación por la seguridad vial durante esta Semana Mayor, destacando la importancia de realizar pausas activas cada dos horas para prevenir el microsueño.

Entre los puntos críticos de accidentes en el departamento están los tramos viales San Roque-La Paz, San Roque-San Alberto, San Roque-Bosconia-Cupey y San Roque-Bosconia-Valle de Upadá, donde se están realizando operativos de control en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte y los secretarios de tránsito municipales.

También expresó su preocupación sobre la señalización en la variante de Codazzi y destacó la necesidad de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de evitar los siniestros viales.

Estos hechos ocurren principalmente por microsueños y exceso de velocidad, por lo que reiteró a los conductores mantener la prudencia y evitar que la accidentalidad vial siga afectando al Cesar.

Cabe destacar que en las últimas 48 horas, al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en los municipios de Curumaní, Bosconia y Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *