jueves, abril 18, 2024
Variedades

Investigan a gigantes tecnológicos por nueva ley de la UE

La Comisión Europea (CE) abrió este lunes investigaciones contra los gigantes tecnológicos Alphabet, Apple y Meta* por posible incumplimiento de la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD), según un comunicado publicado en su página web.

«La Comisión sospecha que las medidas aplicadas por estos guardianes no cumplen efectivamente las obligaciones bajo la LMD», reza el texto, que explica que, entre otras cuestiones, están investigando las normas de esas compañías estadounidenses en materia de dirección y autopreferencia.

Asimismo, indica que se propone concluir el procedimiento incoado en un plazo de doce meses, detallando que, si la investigación lo requiere, la CE informará a los actores afectados de sus conclusiones preliminares y les notificará las medidas que está considerando adoptar o que las empresas deberían adoptar para responder de manera eficaz a las preocupaciones de la institución perteneciente a la Unión Europea.

«En caso de infracción, la Comisión puede imponer multas de hasta el 10 % de la facturación mundial total de la empresa. Estas multas pueden llegar hasta el 20 % en caso de infracción reiterada», concluye, asegurnado que, si se observan infracciones sistemáticas, podrían llegar a adoptar soluciones adicionales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *