martes, abril 23, 2024
Actualidad

Hallan un cementerio del narco con hornos clandestinos en una ciudad de México

Dos hornos crematorios clandestinos y un cementerio con al menos siete fosas comunes fueron hallados en una finca abandonada en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

La información fue revelada por Indira Navarro, líder del colectivo ‘Guerreros buscadores de Jalisco’, quien hizo el hallazgo junto a otra organización llamada ‘Entre cielo y tierra- Desaparecidos en Jalisco’.

El hallazgo se hizo en una hacienda abandonada en el municipio El Salto, en el área metropolitana de esa entidad.

«Estamos consternados y nerviosos porque hicimos un hallazgo muy delicado y muy fuerte. Se trata de dos hornos artesanales y clandestinos donde se ve todavía que hay piel y carne humana», aseveró Navarro en un video publicado por Debate.

La integrante del colectivo de madres buscadoras agregó que en el sitio también pudieron ver «montículos de huesos calcinados» y por lo menos 30 bolsas con restos humanos. El horno crematorio clandestino aún estaba caliente y humeante cuando arribaron al lugar.

«Encontramos siete fosas. Estamos hablando de que es un cementerio clandestino», dijo.

¿Qué otros elementos había en el sitio?

Navarro afirma que además encontraron ropa, ácido de uso industrial y toneles. «Lo que puedo decir es que en esos hornos se han quemado muchísimos cuerpos. Había un olor fétido», expresó.

Este operativo fue hecho junto a la Guardia Nacional, que destinó cuatro patrullas para la protección de los miembros de los colectivos de búsqueda. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *