jueves, abril 18, 2024
Judicial

Fallecieron cinco hermanos yukpa tras intoxicación

Cinco niños yukpas entre 3 y 13 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Iroka, en el municipio de Codazzi, murieron luego de sufrir una intoxicación al consumir una fruta, al parecer, venenosa para la ingesta humana y que proviene de una palma.

De acuerdo con las autoridades departamentales, el hecho sucedió el pasado sábado, teniendo conocimiento cuando indígenas llegaron al Hospital Local de Codazzi, con dos de los niños en estado grave de salud y manifestaron lo sucedido.

A estos dos niños se les brindó la atención necesaria, pero fallecieron por el grado de intoxicación que presentaban. Asimismo se conoció que los menores de edad eran hermanos entre los 3 y 13 años, y tres de ellos quedaron sin vida en el resguardo.

Igualmente se estableció que, al parecer, los menores de edad habían quedado solos con supervisión de otros adultos, toda vez que su madre se encontraba en Valledupar, con otro niño que estaba enfermo y lo estaba llevando al médico.

El secretario de Salud del Cesar, Juan Carlos Mindiola, indicó que un equipo de epidemiología se desplazó a la zona para verificar los hechos y que se les está brindando toda la atención necesaria junto con la EPS Dusakawi.

Un comentario en «Fallecieron cinco hermanos yukpa tras intoxicación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *