jueves, abril 18, 2024
Deportes

Mbappé confía en tener decidido en qué equipo jugará antes de la Eurocopa

Kylian Mbappé anunció este viernes que espera haber anunciado su futuro antes de la próxima Eurocopa de Alemania, que comienza el 14 de junio, para poder concentrar toda su atención en ese torneo.

“La Eurocopa será mi prioridad, pero espero que esté resuelto para entonces. Pero en la Eurocopa me centraré en la selección”, afirmó la estrella del fútbol francés en una conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que Francia disputa con Alemania mañana sábado en Lyon.

El jugador recalcó que si aún no ha anunciado nada “es por que no tengo nada que anunciar”, y recalcó que está centrado en lo que queda de temporada con si equipo, que aspira a ganar la liga y al copa francesas, y está en cuartos de final de Liga de Campeones.

Preguntado acerca de si esa incertidumbre le afecta, respondió con otra pregunta al periodista: “¿Cuando ves mis últimos partidos, ves a un tipo perturbado?”.

“Estoy concentrado en el próximo partido. Todo lo que ha pasado en las semanas pasadas me he concentrado en rendir. Lo que pasa fuera, se queda fuera”, aseguró, aunque no dejó de reconocer que es consciente de lo que se habla en torno suyo: “Pero yo veo, ¿eh?, yo veo”.

El jugador Kylian Mbappé. EFE/EPA/Christophe petit Tesson/Archivo

Mbappé sobre los JJ.OO.: “Si no puedo ir, lo aceptaré”

La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.

“Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos de París son algo especial y que quería estar, pero que no dependía de mi”, recordó Mbappé en una rueda de prensa previa al amistoso que Francia jugará contra Alemania en Lyon (sureste).

El jugador señaló que esa ambición “no” ha cambiado, pero que “la decisión corresponde a la misma persona”, aunque no desveló su identidad.

El futuro después del Paris Saint-Germain

En todo caso, aseguro que se toma con tranquilidad esta situación, igual que su futuro una vez que ha comunicado que a final de esta temporada dejará su actual club, el Paris Saint-Germain: “He llegado a un momento de mi vida en el que me tomo con más distancia lo que me pasa”.

Preguntado sobre un posible riesgo de lesión si disputa de forma consecutiva este verano la Eurocopa de Alemania y los JJ.OO., Mbappé reconoció que no tiene “experiencia para decir si habrá o no de secuelas”.

De cara el encuentro del sábado, reconoció que echará de menos al lesionado Antoine Griezmann y aseguró que “es una buena prueba, una muy buena preparación” para ve el nivel de los “bleus” de cara a la Eurocopa.

Alemania es “un equipo que para mi es de los mejores del mundo, aunque han tenido algunos malos resultados últimamente, los alemanes siempre vuelven”, advirtió. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *