miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

López Obrador reacciona a la reunión del embajador de EE.UU. con la Corte mexicana

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó este viernes a la reciente reunión que sostuvo el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y rechazó que ese encuentro se trate de un acto de «injerencismo».

«No es injerencismo y le tenemos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema», expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina realizada en Veracruz.

Sin embargo, López Obrador lamentó no haber podido hacerle una recomendación a Salazar. «Lo único que le hubiese recomendado, si me hubiese preguntado de que iba ir a la Corte, y que los iba a ver a los ministros, le hubiese yo advertido que tuviera cuidado, nada más», sostuvo.

«¿De qué?», le preguntaron los periodistas. «Pues de la cartera y de otras cosas, pero lo demás no hay ningún problema, o sea, cada quien», respondió el mandatario, en medio de las risas del auditorio.

El pasado 20 de marzo, el embajador de EE.UU. se reunió con los miembros de la SCJN, entre ellos, la presidenta de esa institución, Norma Lucía Piña Hernández, como parte de los convenios binacionales «para avanzar en los derechos de los trabajadores y la justicia laboral en América del Norte».

Tras esa reunión, Salazar pidió aplausos para los ministros de la Corte —que con anterioridad han sido criticados por López Obrador— y dijo que estos funcionarios «son parte de una las instituciones más importantes para la democracia de México», reseñó el medio local El Universal.

Al ser consultado sobre esa opinión del embajador de EE.UU. sobre los ministros, López Obrador indicó que él no coincide con esa postura, pero considera que el diplomático estadounidense «está en su derecho» de pensar como quiera y «tiene libertad para expresarse».

El mandatario añadió que Salazar siempre ha demostrado «una actitud de mucho respeto», al igual que el presidente de EE.UU., Joe Biden. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *