lunes, abril 22, 2024
Nacional

Fiscalía capturó en Bogotá a mujer requerida en Perú por el delito de narcotráfico

En medio del cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación, funcionarios del Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) llegaron hasta un sector del barrio Cedritos, ubicado en la localidad de Engativá (norte de Bogotá) y arrestaron a una mujer identificada como Amparo Estela Burbano Solano.

Burbano Solano, de nacionalidad colombiana, es requerida desde junio de 2023 por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú).

“Burbano Solano haría parte de una red trasnacional de narcotráfico que utiliza personas para enviar cocaína desde Perú con destino a Basilea (Suiza), con escala en Ámsterdam (Países Bajos)”, indicó la Fiscalía, luego de la aprobación de la solicitud que realizó la justicia peruana, la cual ocurrió a finales de junio de 2023.

Según lo que arrojó el material probatorio de la indagación hecha por las autoridades, las personas instrumentalizadas “ingerían decenas de dediles con varios gramos de la sustancia ilícita (cocaína)”, destacó el documento oficial.

Junto a los funcionarios del CTI, el operativo de captura contó con el apoyo de uniformados del Gaula Militar y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Para materializar el pedido de extradición efectuado, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía quedó encargada de finalizar los trámites necesarios ante la Embajada de Perú y otras entidades nacionales para que Burbano Solano comparezca por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *