martes, abril 23, 2024
Variedades

Despiden a 2 azafatas de British Airways por burlas racistas en TikTok sobre pasajeros

Dos auxiliares de vuelo de British Airways han sido despedidas después de que se hiciera viral en TikTok un video de una de ellas haciendo bromas racistas sobre unos pasajeros, informa The Sun.

En el video, ya borrado, grabado en un lujoso hotel de Antigua y Barbuda, donde el personal descansaba entre vuelos, una azafata llamada Holly Walton imitaba un acento chino y parodiaba unos ojos rasgados mientras su colega, Lauren Bray, lo estaba filmando todo. Al pie del video se leía: «2 semanas más con este imbécil».

Los colegas de las mujeres explicaron que de esta forma estaban imitando a una familia china en un vuelo desde Londres, que hablaba poco inglés y tenía dificultades para hacerse entender cuando pedían bebidas. La grabación desató una ola de indignación entre el personal y la dirección de la aerolínea, que se apresuró a pedir cuentas inmediatamente a las azafatas, acabando con su despido.

«Esta grabación es obscena. Que alguien tenga semejantes pensamientos racistas, los grabe y los comparta con el mundo es chocante y estúpido a partes iguales», compartió uno de los empleados.

A su vez, una fuente familiarizada con Lauren Bray declaró al Daily Mail que el video se grabó hace más de 2 años y que fue alterado por una colega para vengarse de ella e inculparla. Supuestamente se publicó en una cuenta falsa de TikTok que contenía detalles de sus cuentas de redes sociales ‘hackeadas’ para dar la impresión de que las azafatas despedidas estaban juntas.

También añadió que Bray recurriría su despido, acusando a la aerolínea británica de tomar una «decisión precipitada» sin una investigación adecuada. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *