miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Carlos Bacca recibió burlas por querer volver a la selección Colombia

La discusión sobre la elección de los delanteros para la Selección Colombia por parte del técnico Néstor Lorenzo se ha intensificado tras los recientes rendimientos reflejados en la liga colombiana.
Figura del Manchester City y de la selección española reveló qué jugadores amira de Colombia: “Estoy feliz de reencontrarme con ellos”

Si bien fueron Borré, Córdoba y Cassierra los elegidos para liderar el ataque del equipo nacional, en la esfera nacional hay otros nombres de importancia que ya no están siendo tenidos en cuenta, como lo es el de Carlos Bacca. Esta situación ha generado un amplio debate sobre las opciones en el ataque para las próximas convocatorias.

El debate ha tomado mayor relevancia después de las declaraciones Bacca, que en conversación con Caracol Radio, afirmó que Lorenzo debería mirar más hacia el fútbol colombiano para futuras convocatorias, y que incluso está haciendo méritos para volver a ganarse su llamado.

El delantero del Junior de Barranquilla afirmó que todavía no le ha cerrado las puertas a la selección Colombia y que espera un día de estos pueda volver a vestir la Tricolor. Sin embargo, también dio a conocer el principal problema que evita que lo llamen y es que la gente no borra el recuerdo de sus errores.

Aquel momento que crucificó la carrera de Bacca por completo en la selección fue el penal errado ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El fallo del artillero en la serie definitiva es uno de los puntos más molestos en la vida del futbolista, puesto que seis años después todavía se lo sacan en cara.

“Ese partido contra Inglaterra hice una buena presentación, incluso marqué gol, pero el VAR no se usó bien. Si hubiese marcado ese gol, creo que todavía estaría en la Selección, fuese indiscutible”, aseguró Bacca.

De inmediato se dieron a conocer estas declaraciones, varios usuarios en las redes sociales no demoraron en burlarse y criticar al artillero por pensar en que puede volver a la selección. Efectivamente, dentro de sus comentarios le dieron la razón a Bacca, alegando que su penal ante Inglaterra fue aquella “gota que rebosó la copa”:

“El que se comió el penal que eliminó a Colombia del mundial de Rusia, antecedido por comerse otro poco de opciones claras. Por más goles que tenga, a Carlos Bacca siempre se le va a recordar por el penal errado ante Inglaterra en Rusia 2018″. -@YoNestorD
“Este tipo desde que el país no le perdono su inútil penal frente a Inglaterra, anda cobrando todo y con el ego de ardido. No faltaron las risas”. -@LeonidasKKK9

No obstante; a pesar de los comentarios, el nacido en Puerto Colombia sigue enfocado y confiando en que puede volver a la selección, esto principalmente por su rendimiento con el cuadro Tiburón donde en el último año ha conseguido ser goleador, uno de los aspectos que más busca Lorenzo para convocar un delantero.

“Yo me encuentro muy bien. Vengo trabajando bien con las ilusiones de hacer las cosas bien en mi club y nunca le cierro las puertas a la Selección, todo lo dejo en manos de Dios. Me encuentro bien, vengo haciendo buenos partidos desde el semestre pasado, marcando goles que es lo que habla de un delantero”, afirmó el ariete.

Para finalizar sus declaraciones, Bacca afirmó que en Colombia siempre se sufre de un problema constante y es que, sin importar todo lo bueno que se haga, la gente va a recordar y sacar al aire los puntos malos de su carrera.

“Las veces que estuve en la Selección lo di todo. Sume bastante para ayudar a clasificarla en los dos mundiales que estuve, en la Copa América he aportado. Pero siempre tenemos ese problema en Colombia, que te catalogan por el lunar negro de las cosas que hiciste mal”, concretó Bacca. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *