lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Daniel Sancho asegura que lo van a absolver por el asesinato de Edwin Arrieta

Daniel Sancho, el joven español señalado de asesinar de manera premeditada al cirujano colombiano Edwin Arrieta durante un viaje a Tailandia, rompió su silencio y aseguró que está “convencido” de que lo van a absolver.

De cara al juicio que iniciará el próximo 9 de abril en Tailandia, país en el que ocurrió el crimen, el señalado decidió hablar sobre las expectativas del proceso judicial.

En entrevista con la agencia EFE, Daniel Sancho, de 29 años, se mostró positivo ante el inicio del juicio en la Corte de Samui, en el que incluso podría enfrentar la pena de muerte.

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, afirmó Sancho en la entrevista que concedió desde la cárcel de la isla tailandesa de Samui.
Petro habló de “la memoria” de ‘Tirofijo’, recibió el apoyo de ‘Timochenko’, pero las críticas de los colombianos

El joven de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, aseguró que se siente tranquilo y que espera al fin ser escuchado. Además, aseguró que el caso ha estado viciado por las mentiras y malinterpretaciones.

Sancho dijo que tiene ganas de afrontar el juicio, “de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”.

El acusado, que en un inicio aceptó ser responsable del crimen, respondió las preguntas que le hicieron desde la agencia mencionada a través de un vidrio y por un teléfono, en una corta visita que permitieron los custodios tailandeses. Desde allí, aseguró que intentará demostrar que el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, se dio en defensa propia.

“Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó”, añadió el joven en la entrevista que no pudo ser grabada con dispositivos electrónicos.
Los detalles que entregó Daniel Sancho sobre el crimen del cirujano colombiano

El joven español asegura que Edwin Arrieta murió el 2 de agosto de 2023 en un bungaló alquilado por él mismo en una isla vecina llamada Phangan. Lo anterior, después de una pelea que tuvieron ambos y la que supuestamente el cirujano se golpeó fuertemente la cabeza.

De acuerdo con las afirmaciones de Daniel Sancho, ese golpe habría sido el causante del fallecimiento del colombiano, al que posteriormente desmembró.

“Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido”, dijo el joven empresario. Así mismo, se conoció que la discusión habría iniciado porque el chef español se negaba a continuar con la relación que tenían.

Además, reconoció que tras la muerte del médico decidió descuartizar el cuerpo y distribuir sus partes en distintas zonas de la isla e incluso en el mar.

Los delitos por los que es acusado el español

Daniel Sancho enfrenta un complejo proceso tras ser imputado por tres delitos. En primer lugar las autoridades tailandesas lo señalan de homicidio premeditado.

Para demostrar ese delito, específicamente, la Fiscalía cuenta con cerca de 50 pruebas que incluyen los cuchillos y las bolsas de basura que compró el joven y que demostrarían que el chef tenía intensión de acabar con la vida de Arrieta, con quien presuntamente sostenía una relación desde un año antes del crimen.

El segundo delito por el que se le acusa es el de sustracción y documentación de la víctima, debido a que el pasaporte del médico cirujano no ha aparecido.

Por último, las autoridades de Tailandia señalan a Daniel Sancho por el delito de ocultación del cadáver tras desmembrarlo, que es el único cargo que el joven español reconoció ante el juez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *