miércoles, abril 17, 2024
Internacional

La Fuerza Aérea de EE.UU. realiza una nueva prueba de su misil hipersónico

La Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo el pasado domingo una prueba del misil hipersónico AGM-183A, desarrollado bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés), informó este martes el organismo.

En una declaración a Defense News, un portavoz de la Fuerza Aérea comunicó que un bombardero estratégico B-52H Stratofortress llevó a cabo la prueba del prototipo ARRW plenamente operativo en el sitio de prueba de defensa de misiles balísticos Ronald Reagan, ubicado en las Islas Marshall.

Aunque el servicio no precisó si la prueba fue exitosa, declinando revelar sus objetivos, afirmó que «obtuvo valiosos» datos sobre las capacidades del arma. «Esta prueba permitió obtener datos valiosos y únicos y estaba destinada a impulsar una serie de programas hipersónicos», declaró el portavoz.

El misil AGM-183A, desarrollado por Lockheed Martin, es considerado el primer arma del tipo ARRW en el arsenal estadounidense. Utiliza un sofisticado propulsor que se coloca bajo el ala de los B-52H para acelerar la velocidad del proyectil, del cual se desprende un planeador que lleva su carga explosiva hacia el objetivo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *