martes, abril 16, 2024
Actualidad

Ucrania puede necesitar una dictadura, dice un partidario de Zelenski

Ucrania dirigida por una dictadura tendría más posibilidades de vencer a Rusia, declaró recientemente el diputado Serguéi Démchenko, miembro de Slugá Naroda (Servidor del Pueblo, en español), la facción del partido gobernante en la Rada Suprema.

«Puedo decirles que realmente el máximo número de decisiones las toma el presidente. El máximo número de órganos estatales están orientados hacia el presidente. Y probablemente toda la responsabilidad por las cuestiones de guerra y las cuestiones internacionales recaiga 100 % en el presidente. Ahora es eso lo que hay», destacó el diputado.

«Para el país, para el pueblo, la dictadura es siempre algo negativo. Pero para la victoria de la guerra tal vez sea esa la herramienta que ayude a derrotar al enemigo», afirmó Démchenko.
Ucrania sin elecciones

Ucrania debía celebrar elecciones presidenciales en primavera, pero el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha declarado reiteradamente que los comicios tendrán lugar solo después del fin de las hostilidades.

Entre los que critican abiertamente al Gobierno de Zelenski figura el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, quien llegó a acusar a las autoridades nacionales de hostigar y perseguir a los medios de comunicación y periodistas independientes. «Ucrania […] no debe perder sus logros democráticos, como la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, la descentralización del poder», sostuvo Klichko.

En este contexto, cabe destacar que en octubre de 2022 Zelenski prohibió por completo las actividades de 12 partidos políticos de oposición, acusándolos de posturas «prorrusas». Además, el Gobierno de Zelenski sancionó a numerosos medios de comunicación sin que mediara ninguna decisión judicial. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *