domingo, abril 28, 2024
General

Con plantón exigieron justicia por el asesinato de ‘Meche’ en Valledupar

A casi un mes del asesinato de la bailarina de salsa, Ana Mercedes Peña Pacheco, conocida como ‘Meche’, familiares y amigos exigen la captura de la presunta responsable de este hecho de sangre, quien aseguran está plenamente identificada por testigos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Por ello, sus familiares realizaron un plantón en el sector de La Ceiba en Valledupar, para llamar la atención de las autoridades ante la poca respuesta que han recibido para que esta muerte no quede impune.

“Queremos justicia, paga con cárcel asesina Klaireth Carolina Kelly Rapelo, justicia para Meche…”, fueron algunos de los mensajes que en las pancartas expresaron sus parientes y allegados durante la protesta que además se realizó en inmediaciones de los establecimientos comerciales donde Ana Mercedes disfrutaba de su hobby, el baile.

Yuleidis Peña, hermana de ‘Meche’, reiteró que esta muerte no puede quedar impune, acabaron con la vida de una mujer alegre cuyo único defecto era bailar en todas las fiestas que llegaba. “La asesina está libre, no tiene orden de captura e incluso se mudó del barrio Cacimiro Maestre donde residía y anda como si nada hubiera hecho”.

Aseguró que la culpable de esta muerte, Klaireth Carolina Kelly Rapelo, según afirman algunos vecinos, es una mujer problemática que siempre genera peleas y riñas cuando está parrandeando. “Exigimos a la Fiscalía acciones contundentes contra esta mujer, contra quien hay suficientes elementos probatorios por el crimen de ‘Meche’”.

Otra de las manifestantes fue Carmen Charris, amiga de la mujer asesinada, quien alertó sobre el peligro que corren otras personas al dejar suelta a la homicida, ya que el 25 de febrero fue contra ‘Meche’ y mañana puede ser otra mujer.

“Sus familiares y amistades queremos justicia. Ana Mercedes era una mujer luchadora y trabajadora. Representó al Cesar en la liga de Atletismo y era muy conocida en Valledupar por su arte en el baile, principalmente la salsa. Pedimos que esa mujer pague por este crimen”, aseguró entre lágrimas.

LOS HECHOS

Como se recordará, este crimen ocurrió luego de pasar la noche compartiendo en casa de un amigo en el barrio Cacimiro Maestre de Valledupar, donde los momentos de alegría, tragos y bailes se convirtieron en tragedia, cuando al amanecer se suscitó una riña en la que una mujer recibió una puñalada en el pecho, por parte de una fémina con quien momentos antes había discutido.

La víctima fue atacada con un pico de botella en el tórax, por parte de otra mujer que está plenamente identificada. ‘Meche’ había quedado malherida y falleció a su ingreso al hospitalito CDV, hasta donde fue trasladada por unos amigos.

Según informó en su momento, Camilo Forbet Vivas, pareja sentimental de la mujer asesinada, ellos fueron invitados a una fiesta por un amigo con quien más temprano estaban en un estanco de la ciudad. Aseguró que estaban disfrutando de la parranda sin imaginarse que todo terminaría en sangre y llanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *