jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Milei promete otro ‘megadecreto’ si el DNU cae en la Cámara de Diputados

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a minimizar el fracaso de su decreto de necesidad y urgencia (DNU) —uno de los ejes centrales de su Gobierno— en el Senado, reiterando este domingo en entrevista con LN+ que todavía quedan las posibilidades de que no termine rechazado por la Cámara de Diputados.

«No creemos que todavía esté caído el DNU en Diputados, y además está claro que, si se cae, los que hagan caer el DNU van a llevar la misma suerte que los nombres rojos y sus caritas de lo que pasó en el Senado», declaró el mandatario, agregando que «las decisiones son públicas», con lo cual la gente sabrá «quiénes son los enemigos de la sociedad, quiénes son los que están a favor de los privilegios y quiénes están a favor de la libertad».

«Que se hagan cargo de lo que votan. Nosotros sí los vamos a exponer», aseveró Milei. En el caso de que el DNU termine rechazado también por Diputados, el presidente argentino prometió que volverán «a la carga» con otros decretos similares, otros formatos, hasta conseguir la adopción de sus reformas.

Pese a ser tumbada por los senadores argentinos con 42 votos en contra, 25 votos a favor y cuatro abstenciones, la propuesta legislativa introducida por Milei en diciembre pasado sigue vigente, ya que también es preciso el rechazo de la Cámara de Diputados para ser derogada por completo.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, Milei señaló que esto «abre dudas» sobre su convocatoria del pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso, cuando llamó a los gobernadores de todas las provincias a la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

El Gobierno argentino busca avanzar con múltiples reformas del Estado para allanar el camino hacia sus propuestas de libre mercado, desregulación y dolarización de la economía y privatizaciones de empresas públicas, entre otras medidas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *