lunes, abril 29, 2024
Deportes

James Rodríguez llega a la selección Colombia con duras críticas por eliminación de São Paulo

São Paulo quedó fuera del Torneo Paulista luego de caer en la tanda de penales (4-5) contra Novorizontino en los cuartos de final del campeonato. El encuentro, que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, tuvo que definirse desde el punto penal, escenario en el que el club tricolor no logró imponerse.

James Rodríguez, quien comenzó el juego como suplente, ingresó al terreno en los últimos minutos con la misión de cambiar el rumbo del partido, aunque no llegó a ejecutar ningún lanzamiento en la decisiva tanda de penales.

La ausencia del colombiano en la decisiva tanda no pasó desapercibida y en la rueda de prensa pospartido, el técnico del equipo, Thiago Carpini, explicó la razón por la cual el cafetero no cobró ningún penal, razón que desató inmediatamente el malestar de la hinchada paulista.

En sus declaraciones, Carpini precisó que Rodríguez no demostró intención alguna de querer cobrar uno de los penales reflejando que su confianza no estaba al 100% para hacerse cargo de la ejecución.

“Tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada uno, pero el día también escuchamos el feedback del deportista, si está seguro o no, y eso lo tenemos que tener en cuenta. También, si el deportista se encuentra a gusto o no. (No pidió no patear). Pero otros deportistas se pronunciaron antes sobre el bateo, esperamos que los deportistas se pronunciaran y seguimos así”, aseguró Carpini.

Una vez se popularizaron estos comentarios en la esfera del tricolor paulista, la afición del club e incluso exfutbolistas no se guardaron sus comentarios en contra de James, y criticaron su accionar de no tomar su papel de figura y cobrar uno de los penales.

Tal fue la rabia de la esfera del equipo, que el exlateral del Real Madrid, Roma, Villarreal y São Paulo, Cicinho, tomó sus redes sociales para despacharse en contra del colombiano. El exfutbolista no salió de su incredulidad de que un jugador de tal talla internacional no hubiese tenido el carácter para cobrar.

“Ahora tengo que escuchar que James no estaba seguro de ejecutar un penal, entonces, ¿qué está haciendo este tipo en São Paulo? No juega porque está fuera de ritmo y no lanza un penalti porque tiene miedo. A engañar a otro… Un jugador de la selección no puede hacer algo así”, aseguró Cicinho.

A estos comentarios se le unieron muchos más por parte de los aficionados, quienes también señalaron a Rodríguez por ser un “pecho frío” incapaz de tomar la batuta del equipo cuando más lo querían.

“¿Tuviste poco tiempo de juego? Sí. Pero nada justifica que un mundialista, que ya era 10 en el Real Madrid, no tenga personalidad para tirar un penalti. Cometer errores sucede, solo los que arriesgan cometen errores, pero ¿ni siquiera intentarlo? ¡LÁSTIMA!”. – Gestão Tricolor

Ahora Rodríguez enfrentará la doble fecha FIFA con la selección Colombia, en la que enfrentará a España y Rumania. Para los colombianos será importante que el volante llegue con buen ánimo, puesto que los rivales no la plantarán fácil; sin embargo, el cucuteño debe esperar un hostil retorno a suelo brasileño cuando este ciclo internacional finalice. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *