sábado, abril 13, 2024
Judicial

A prisión hombre que de una golpiza dejó ciega a una canina

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra un hombre señalado de agredir a su mascota y sus cachorros en La Guajira.

De acuerdo con agentes del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) el sujeto causó graves afectaciones físicas a los perros, por lo cual deberá responder por el delito de maltrato animal agravado.

Las autoridades identificaron al agresor como Ángel Alfonso Leyva Flórez, quien presuntamente golpeó con un bate y arrastró a su canina con sus cuatro cachorros hasta un matorral, porque supuestamente lo mordió.

El lamentable hecho se registró el pasado 28 de noviembre de 2023, en plena vía pública de Riohacha, La Guajira.

La Fiscalía indicó que el animal sufrió heridas de consideración en los ojos, por lo que la comunidad lo trasladó de urgencia a una clínica veterinaria. Sin embargo, los veterinarios no pudieron hacer mucho por la gravedad de las heridas, por las cuales perdió la visión.

A pesar de ello, la canina fue adoptada por un proyecto animalista, que se encargó del proceso de rehabilitación y recuperación, y la llamó ‘Yuli’. Durante la diligencia judicial, Leyva Flórez aceptó el cargo que le fue imputado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *