lunes, abril 29, 2024
Política

Daniel Quintero se despide de las redes sociales y confirma por cuánto tiempo

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero hizo un importante anuncio acerca de su presencia en las redes sociales, plataformas en las que es muy activo.

A través de su perfil de X, el exmandatario de la capital de Antioquia se despidió de las redes sociales. Con un corto trino, como los que solía hacer en sus primeros días de gobierno en el 2020, Quintero anunció que se ausentará un tiempo de estas plataformas digitales.

Daniel Quintero informó que su salida de las redes sociales será solo por unos días, mientras participa en un retiro espiritual. De acuerdo con el mensaje publicado en X, el exalcalde de Medellín no estará pendiente de las plataformas digitales durante este fin de semana.

“Durante los próximos días estaré en un retiro espiritual y alejado de las redes. Nos vemos el lunes”, escribió el exalcalde de Medellín.

El anuncio de exmandatario local provocó todo tipo de reacciones, especialmente por parte de su detractores que no esperaron para comentar.

Algunos usuarios de las redes sociales, opositores del exalcalde, incluso le sugirieron que tomara un periodo de descanso más largo.

“No ha pensado en un año sabático completo? Y después ir a hacer un doctorado que lo mantenga bien ocupado por varios años para finalmente jubilarse de forma temprana para gozar de total tranquilidad ? En serio piénselo por el bien del país”, escribió un usuario de la red social.

“Debería quedarse en ese retiro espiritual para siempre, le hace un bien a los paisas”, “Vaya y reflexione, vaya acostumbrándose para cuando le toque el calabozo ya sabe las plegarias , bandido…”, son otros de los comentarios sobre la publicación de Quintero.

Daniel Quintero es una de las personalidades políticas que más utiliza sus redes sociales para expresar todo opiniones acerca de la actualidad no solo de Medellín, sino de Colombia. Durante su gobierno en la capital de Antioquia, en el periodo 2020-2023, se caracterizó por usar las redes sociales para hacer campañas y anuncios sobre su gestión.

Pero además, también han sido las plataformas predilectas para hacer denuncias de todo tipo, por ejemplo, en relación a la inseguridad, contra sus opositores o contra personas y entidades que han afectado el patrimonio de la ciudad y el departamento, como en el caso de Hidroituango.

También ha usado las redes sociales para generar polémicas, como en la ocasión que la que publicó un video desde el interior de un carro previo a las elecciones presidenciales de 2022. “El cambio en primera”, dijo el entonces alcalde de Medellín mientras jugaba con las velocidades del carro.

El más reciente “agarrón” de Quintero en redes sociales

Entre los últimos encontrones que protagonizó el exalcalde Quintero está el relacionado con las acusaciones que hizo Federico Fico Gutiérrez por los supuestos hallazgos de irregularidades en su gobierno.

Los más recientes trinos se conocieron luego de que desde la Alcaldía de Medellín aseguraran que no entregarían el informe de los supuestos hallazgos al senador Álex Flórez, tras una solicitud formal que se hizo desde el Congreso de la República.

Desde la Administración municipal respondieron que no entregarían la información, teniendo en cuenta que el órgano encargado de ejercer control político a la Alcaldía es el Concejo y no el Congreso.

“Se acuerdan del show de Fico con la auditoría forense y los 501 “hallazgos”. Nos pareció sospechoso que Fico no quisiera entregar el informe a los medios de comunicación. También que los medios hubieran hecho tal despliegue sin conocer el informe”, escribió Quintero en su cuenta de X.

“Por eso desde el Congreso se le dio la orden al alcalde Federico Gutiérrez para que en máximo 5 días entregara el informe. Sorpresa, no lo tienen. Tampoco se entregó a los órganos de control. Fico Fake hizo un show mediático”, añadió. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *