jueves, abril 18, 2024
Nacional

Mujer drogó a dos turistas brasileños en un hotel de Bogotá

Ante la ola inseguridad que enfrenta Bogotá, la Policía Nacional logró frustrar un robo de una mujer que pretendía robar las pertenencias a dos ciudadanos brasileños en un reconocido hotel en el norte de la ciudad.

De acuerdo con información de las autoridades, la delincuente de nacionalidad venezolana llegó hasta el establecimiento en la localidad de Chapinero, drogó y trató de huir con las pertenencias de los extranjeros, quienes fueron encontrados con signos de desorientación y bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 12 de marzo cuando la mujer de 32 años intentó salir del lugar, pero el personal del hotel se comunicó a la habitación de los brasileños donde se encontraban los huéspedes. Al no recibir respuesta y con la actitud sospechosa de la delincuente, no le permitieron salir del lugar y alertaron a las autoridades.

Así lo explicó el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de la Policía, “recibimos una llamada donde alertan a nuestros cuadrantes que una mujer al interior de un hotel quería salir, de una actitud sospechosa”.

El oficial agregó: “Es ahí cuando llegamos al lugar de los hechos, pudimos ingresar a una de las habitaciones e identificamos a dos ciudadanos de nacionalidad brasilera que se encontraban en estado de indefensión, al parecer, por la ingesta de una sustancia tóxica”.

En medio de la requisa, la venezolana se le encontró con los objetos de los brasileños. “Pudimos hallar una sustancia de color blanca y recuperar los elementos que se les había hurtado a estas dos personas”, señaló el teniente coronel.

La mujer tenía en su poder dos celulares de gama alta y dos relojes que estaban avaluados en por lo menos 12 millones de pesos.

Por el momento, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las respectivas investigaciones para establecer si esta persona tendría participación y responsabilidad en otros casos de hurto bajo esta misma modalidad de drogar a víctimas extranjeras.

En un reciente anuncio, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló una serie de medidas enfocadas en incrementar la seguridad en la capital colombiana. Entre las acciones destacadas se encuentra la incorporación de 700 policías adicionales y el fortalecimiento del denominado plan candado, estrategia diseñada para mitigar los actos delictivos en la ciudad. Además, se sumarán dos helicópteros y el empleo de drones para mejorar la vigilancia y respuesta rápida ante incidentes.

Frustraron millonario robo a turista extranjero en Medellín

En un incidente registrado en El Poblado, Provenza, un turista dominicano fue despojado de sus pertenencias, incluyendo una cadena de oro y un reloj Rolex, valorado en más de 39 millones de pesos, por dos individuos armados que se movilizaban en motocicletas. Este suceso tuvo lugar en la calle 10 de dicha localidad, ubicada en el suroriente de la capital antioqueña.

Los asaltantes, que emboscaron al extranjero mientras este caminaba acompañado de una mujer, huyeron del lugar de los hechos, lo que motivó la intervención inmediata de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tras ser alertados por los habitantes de la zona.

La rápida acción policial permitió la implementación de un operativo de cerco, conocido como “plan candado”, con el objetivo de capturar a los responsables. Durante la persecución, los agentes lograron interceptar una de las motocicletas implicadas y arrestar a uno de los sospechosos, quien estaba en posesión de un arma de fuego, así como recuperar los objetos robados.

El detenido fue remitido ante la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *