lunes, abril 29, 2024
Política

Por reforma a la salud, Germán Vargas Lleras estalló contra el partido Mira

Las últimas 24 horas han sido políticamente ardientes, después de que los senadores de la República enviaran una misiva para archivar la polémica reforma a la salud propuesta por el Gobierno nacional y con la que se modificaría el modelo de atención de todo el país.

Sin embargo, la negativa de algunos congresistas de la Comisión Séptima a firmar la proposición de archivo desató una guerra en redes sociales.

Tal fue el caso de una de las caras más visibles de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien usó su cuenta de X, para despacharse contra el partido Mira, después de que la senadora por esa colectividad, Ana Paola Agudelo, se negara a firmar el documento creado por la oposición.

“Congresistas del Partido Mira ¿Después de un año qué más están estudiando? ¿Qué más esperan? ¿Se están cotizando? De pronto el voto de ustedes no será necesario”, comentó Vargas Lleras, luego de que esa colectividad emitiera un comunicado informando sus motivos para no firmar la proposición.

El también exvicepresidente aseguró que el Partido Mira estaría buscando la forma de simpatizarle al Gobierno de Gustavo Petro para así recibir cuotas burocráticas en las entidades del Estado, además de expresar su descontento con la decisión de Cambio Radicar de formar coalición con esa colectividad para las elecciones regionales de 2023.

“Pueden continuar sus diálogos con el gobierno y si la reforma a la salud se hunde podrán pasar de agache. Estamos muy arrepentidos de habernos vinculado a su partido en algunas listas en el pasado debate electoral”, concluyó Vargas Lleras.

Ante los ataques del jefe de Cambio Radical, el partido Mira aseguró que, aunque no apoyan la polémica reforma, tampoco podían firmar la misiva para tumbarla sin entender de fondo lo que estaba consignado en la proposición. Además, aseguraron que su labor es con el pueblo colombiano y no van tras ningún favor o acuerdo burocrático con el Gobierno nacional y el presidente Gustavo Petro.

“El partido Mira no tiene cuotas burocráticas en el Gobierno y no las esperamos, como ha especulado un sector interesado y como acostumbró hacerlo la política tradicional. En este y en otros debates, votamos por convicción, con objetividad y con valores”, indicó la colectividad.

Además, envió un contundente mensaje a quienes han dedicado las últimas horas a atacar por medio de redes para hacer cambiar el parecer de los congresistas, pues según indicó la colectividad, ni la aprobación, ni el archivo de la reforma lograrán solucionar las verdaderas falencias que presenta el sistema de salud de los colombianos.

“Por todo lo anterior, la bancada del partido Mira no aceptará presiones de intereses particulares de ninguna clase en esta discusión. Hacemos un llamado al respeto, para que el debate democrático se haga con altura. La consigna debe ser salvar y mejorar el sistema, no reclamar triunfalismos o incitar ataques personales. Hay que pensar en los pacientes y profesionales de la salud. Ese es el deber del Senado, ante una decisión tan trascendental para millones de colombianos”, concluyó el partido.

Entretanto, la tensa pelea entre Cambio Radical y Mira continúa, pues en las últimas horas Vargas Lleras publicó una serie de fotografías en las que se observarían a miembros de ese partido realizando actos políticos en las instalaciones de la Fundación Médica Mira Tu Salud, un centro médico creado con propósitos sin ánimo de lucro y que tendría relación con el partido Mira, lo que sería una posible causal de inhabilidad para votar por la reforma a la salud.

“Y qué dirá el Partido Mira de esto: desde la Fundación Médica Mira Tu Salud, que fue fundada por Perla Moreno Piraquive y cuya página es http://miratusalud.com.co, hacen una publicación resaltando que el partido confíe en esa fundación, acompañada de fotos de los parlamentarios de esa colectividad. Me preguntó si esto no configura una clara inhabilidad”, comentó el exvicepresidente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *