lunes, abril 29, 2024
Deportes

Miguel Ángel Borja se mete en el top-10 de goleadores del mundo en el 2024

Miguel Ángel Borja inició de gran manera el 2024 con goles y grandes actuaciones con la camiseta de River Plate. El delantero colombiano supo aprovechar de gran manera la salida del venezolano Salomón Rondón y se convirtió en el referente en ataque del conjunto Millonario, dirigido por Martín Demichelis.

El futbolista cordobés no solo es el máximo goleador de la Liga de Argentina, sino que también es uno de los jugadores en el mundo con más goles marcados en lo que va del año.

El jugador con proceso en la selección Colombia ha marcado diez goles en nueve partidos, lo que le permite un promedio de gol 1.33 goles por partido. Esta cifra lo ubica en la tercera casilla de máximos anotadores junto con Brad Young del equipo campeón de Gales, The New Saint.

Borja solamente es superado por Imre Badalssi de Tre Penne de San Marino, que registra 14 goles en lo corrido del 2024; en el segundo puesto aparece el argentino Martin Cauteruccio que sorprende con Sporting Cristal de Perú al anotar 13 tantos, entre torneo local y la Copa Libertadores.

La cuenta de Miguel Borja podría aumentar a 12 goles en 11 partidos de tener en cuenta el tanto marcado a Pachuca de México en el partido de pretemporada que tuvo lugar el 20 de enero en Estados Unidos; y el gol en la Copa Argentina ante Excursionistas, en donde además dio una as. Las estadísticas del colombiano le permiten estar por encima de grandes delanteros como Luuk de Jong, goleador de la liga de Países Bajos con el PSV Eindoven y el máximo anotador de la Juventus de Italia, Dusan Vlahovic.

El próximo partido donde Miguel Ángel será titular será en la final de la Supercopa de Argentina el 13 de marzo a las 7:10 de la noche. El rival será Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Mendoza. El futbolista además espera estar en la convocatoria de Néstor Lorenzo, que se estima será revelada el mismo día de la final, para enfrentar a España y Rumania con la selección Colombia en la fecha FIFA de marzo.

En el top-10 de goleadores del 2024 se destaca la ausencia de dos habituales miembros del listado: Erling Haaland del Manchester City y Germán Ezequiel Cano de Fluminense de Brasil. En el caso del jugador de la Premier League, en el 2024 registra.

Este es el top-10 de goleadores del mundo en 2024

  1. Imre Badalassi (Tre Penne – San Marino): 14 goles
  2. Martín Cauteruccio (Sporting Cristal – Perú): 13 goles
  3. Brad Young (The New Saints – Gales): 11 goles
  4. Ezequiel Ponce (AEK Atenas – Grecia): 10 goles
  5. Bissoli (Buriram United – Tailandia): 10 goles
  6. Miguel Ángel Borja (River Plate – Argentina): 10 goles
  7. Luuk de Jong (PSV Eindhoven – Países Bajos): 10 goles
  8. Barnabás Varga (Ferencváros – Hungría): 9 goles
  9. Jonathan David (LOSC Lille – Francia): 9 goles
  10. Dušan Vlahović (Juventus – Italia): 9 goles

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *