lunes, abril 29, 2024
Deportes

La millonada que ganará el Cali por la venta de Kevin Velasco al Puebla de México

El Club Puebla, de la Liga MX, está en proceso de adquirir de forma definitiva el pase del futbolista colombiano Kevin Velasco, procedente del Deportivo Cali. El mediocampista le deja un buen dinero al equipo que le dio la confianza y la posibilidad de debutar como profesional.

Esta operación se da tras cumplirse las condiciones de una opción de compra que estaba incluida en el contrato de préstamo firmado entre ambos clubes hace diez meses. Puebla tendrá que pagar al Cali por el fichaje de uno de los mediocampistas más completos del fútbol profesional colombiano.

¿Cuánto ganará el Cali?

Específicamente, Velasco ha participado en el 65% de los encuentros oficiales con el Puebla en la temporada 2023, obligando al club mexicano a hacer efectiva la compra por un valor total de un millón de dólares, de los cuales ya han sido abonados doscientos mil dólares.

La llegada de Kevin Velasco al fútbol mexicano se produjo en mayo del año pasado, cuando el Deportivo Cali y el Puebla acordaron su cesión. Desde entonces, el extremo de 26 años ha mostrado un rendimiento destacable, al participar en treinta partidos que comprenden la Liga MX y la Leagues Cup.

Durante su estancia, ha anotado dos goles y ha proporcionado cuatro asistencias, que evidencian su importancia en el esquema táctico de Puebla. Su desempeño no solo ha sido crucial para el club, sino que también ha garantizado la ejecución de la opción de compra prevista en su contrato.

De Cali para México

Anteriormente, Velasco defendió los colores del Deportivo Cali desde 2018 hasta su partida en 2023. A lo largo de ese periodo, el jugador acumuló 191 apariciones, 24 goles y 20 asistencias, contribuyendo significativamente al equipo, incluida la obtención de la Liga BetPlay II-2021.

Este historial refleja la calidad y la contribución significativa de Velasco no solo en su club anterior, sino también en su actual equipo, el Puebla, el cual se ha beneficiado enormemente de su talento en el campo.

La continuación de la carrera de Kevin Velasco en México parece asegurada tras esta operación, marcando un paso significativo tanto para el jugador como para el Club Puebla, que busca reforzar su plantilla con talento probado.

La formalización de esta transferencia representará un importante desembolso económico para el Deportivo Cali, al mismo tiempo que asegura a Puebla la permanencia de un jugador clave en su proyecto deportivo.

El club no fue aceptado en la ley de reorganización empresarial, ¿Desaparece Cali?

La Cámara de Comercio de Cali rechazó el acuerdo de pago propuesto por el Deportivo Cali con sus acreedores, un movimiento que imposibilita al equipo vallecaucano aprovechar el decreto 560 de reorganización empresarial para sanear sus finanzas.

La decisión, que se dio a conocer el 11 de marzo de 2024, pone en riesgo la continuidad financiera del club en medio de una difícil situación deportiva en la Liga BetPlay Dimayor I-2024.

El rechazo del convenio de pago propuesto obliga al Deportivo Cali a buscar nuevas vías legales para la reestructuración de sus deudas, intensificando los desafíos financieros del club.

La institución, reconocida por su importancia en la región como generador de empleo y desarrollo económico, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que la resolución sería ahora remitida a un juzgado civil para su evaluación.

Esta decisión se enmarca en los esfuerzos del equipo por mantenerse a flote, recurriendo a la ley 550, un mecanismo legal diseñado para ofrecer protección frente a posibles embargos mediante ventajas fiscales significativas.

Fernando Marín, expresidente del equipo, destacó la importancia de dicho decreto como herramienta de salvaguarda financiera, sugiriendo la necesidad de transformar el club en una sociedad anónima para atraer inversiones.

Por otro lado, una asamblea ordinaria de asociados programada para el 17 de marzo abordará el estado financiero del club, que muestra pasivos superiores a los 100.000 millones de pesos y pagos atrasados, elementos que contribuyeron a la no aceptación del acuerdo por parte de la Cámara de Comercio.

La ley 550, a la que el Deportivo Cali espera acogerse, se estableció como respuesta a la crisis económica de los 90 en Colombia, buscando facilitar la reactivación empresarial a través de acuerdos de reestructuración.

Esta normativa intenta restablecer la capacidad de pago de las entidades, optimizar su estructura administrativa y financiera post-reestructuración, y promover condiciones laborales especiales para impulsar la viabilidad económica de las empresas afectadas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *