martes, abril 23, 2024
General

El Banco de la República pone a disposición la moneda del centenario

El Banco de la República reanudó el proceso de agendamiento de citas para aquellos interesados en obtener la moneda conmemorativa de su centenario. Este anuncio llega tras el agotamiento previo de las reservas disponibles en varias ciudades del país, lo cual demuestra la alta demanda de esta edición limitada.

Este interés se debe a la significativa acogida que tuvo la moneda desde su lanzamiento, emitida para celebrar los 100 años del Banco de la República. Dicha moneda, con un valor nominal de $20.000, fue creada en cumplimiento de la Ley 2282 del 5 de enero de 2023, con la que celebró el centenario del Emisor, y es considerada una pieza única digna de coleccionistas.

La moneda destaca por su diseño, con el anverso mostrando la imagen de la Mariana, símbolo utilizado por el banco desde su fundación en 1923. El reverso, por otro lado, presenta un mapa de Colombia con la inscripción: “100 años Generando confianza”, acompañada de elementos que simbolizan la confianza, la estabilidad, y la gestión y preservación del patrimonio cultural del país, incluyendo también el número 20 en braille.

Para obtener la moneda, los interesados deben seguir un proceso de agendamiento por medio del enlace https://ext.bookitit.com/banrep en el que deben asegurarse de elegir la sucursal del Banco de la República donde desean hacer el cambio. El sistema permite seleccionar hasta siete monedas por persona, mostrando las citas disponibles para cada localización. Una vez elegida la cita, los usuarios simplemente deben confirmar para completar el proceso.

La moneda conmemorativa puede adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Emisor en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *