martes, abril 16, 2024
Nacional

Ofrecen $ 10 millones por el hombre que atropelló a 5 personas en Santander

El pasado 10 de febrero se conoció la grabación de un execrable caso de violencia en Girón (Santander), a una hora y media de Bucaramanga, donde el conductor de un carro de color blanco y de marca BMW, embistió a gran velocidad a cinco jóvenes que salieron de una fiesta en la vereda Río Frío.

El energúmeno que atentó contra la vida y la integridad de estas personas, de las cuales hay una en Cuidados Intensivos, fue identificado como Julián Andrés Calderón, de 20 años de edad, y las autoridades están ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita su captura, tras la orden que le expidieron en un juzgado del departamento.

En una entrevista con la revista Semana, el abogado de las víctimas, Ludwin Prada, señaló que luego de que ocurriera el ataque con el automotor se desconoce del paradero del hombre, por los que se hizo necesario el ofrecimiento monetario.

“La persona tiene orden de captura, está huyendo, vamos a repartir panfletos en la en el área metropolitana de Girón, Floridablanca, la Mesa de los Santos, y vamos a ofrecer una recompensa o las autoridades, la alcaldesa va a ofrecer la recompensa para la captura de esa persona de 10 millones de pesos”, contó.

Se debe recordar que una vez ocurrió el atentado contra estas personas, el automotor de alta gama fue abandonado en un parqueadero de Floridablanca, que posteriormente fue inmovilizado porque, además de estar involucrado en esa tentativa de homicidio, tenía los seguros vencidos, destacaron en el informativo de televisión CV Noticias.

“Estamos pidiendo justicia. Que esta persona responda ante las autoridades porque, al parecer, está evadiendo la acción de la justicia, y que repare a las víctimas que todavía no sabemos cómo van a quedar porque Medicina Legal no ha dado resultados o incapacidades definitivas porque aún hay un muchacho muy grave”, señaló también el abogado de los afectados en el periódico El Tiempo.

Luego del grave hecho, el jurista encontró que Calderón era dueño de establecimientos en la capital santandereana, los cuales entregó a testaferros ante la inminente acción penal que se le vendría en contra.

“Nos dimos cuenta de que este señor es dueño de uno de los populosos restaurantes, este muchacho, o a quien le figuran los populosos restaurantes en Bucaramanga, de cuatro restaurantes, La Valenciana, traspasó los bienes inmuebles, tan pronto sucedió el accidente”, dijo Prada en Semana.

El penalista reiteró en esa revista que al parecer todo este caso se originó por intolerancia, ya que había sostenido un altercado con las personas contra las que atentó.

“Las víctimas están extremadamente graves, una de ellas todavía no ha salido del hospital, recordemos de que él utilizó su vehículo como si fuera un arma contundente para agredir, no le importó que esos muchachos jóvenes, fueran caminando por el sector de la vía y en su vehículo costoso, y acelerándolo hasta el fondo los colisionó”, recordó.

Finalmente, Prada anunció que una vez capturen al señalado agresor y se le inicie el correspondiente proceso penal, insistirán que la embestida a las cinco personas la perpetró también bajo los efectos del licor.

“No pudimos determinar esa situación, lo que podemos saber es que tenía un arma de fuego en el piso del establecimiento, y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, y como él se voló del sitio, los hechos, dejó el carro botado en un sector de Floridablanca, y no se pudo saber de él”, anunció.

Y es que en el video, el conductor demostró un completo desprecio por sus víctimas, ya que además de embestirlos de manera violenta, no les brindó ningún tipo de ayuda. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *