jueves, abril 18, 2024
Nacional

Ministro de Salud anunció cuáles serán los cambios en el sistema de salud de los profesores

En un anuncio que será determinante en el sector de la salud del magisterio en Colombia, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha presentado una serie de cambios significativos que podrían ser adoptados próximamente por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Durante una asamblea de docentes, el ministro reveló detalles de la transformación que se espera implementar en la salud del magisterio. Destacó que el nuevo sistema mantendrá la excepción de copagos ni preexistencias, y enfatizó que se respetará la Ley 91 de 1989, manteniendo así el papel fundamental de la Fiduprevisora.

Entre las medidas adicionales anunciadas se incluye el fortalecimiento del papel de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que asumirá el control y la interventoría. Además, se establecerá una red de veedores del magisterio, se realizará seguimiento a las quejas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

El nuevo modelo de salud también asegura que el papel del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y su consejo directivo se mantendrán intactos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *