miércoles, abril 17, 2024
General

Mujeres vallenatas realizaron plantón en su día

En un ambiente color morado y lila, las mujeres de Valledupar conmemoraron su día con un plantón para exigir respeto a sus derechos y la igualdad que merecen en la sociedad.

La actividad se llevó a cabo en el Parque de Las Madres y fue liderada por la Red de Voceras y Voceros Párala Ya, y asociaciones que buscan defender a la mujer en su histórica lucha contra la violencia de la mujer.

Carmen Rivera Ochoa, vocera, manifestó que el objetivo es hacerse visibles y exhortan a la sociedad, para que cada día los feminicidios bajen, la violencia contra la mujer sea nula y los abusos sexuales también, ofreciendo espacios seguros para las féminas.

“No celebramos, conmemoramos un hecho histórico que nos da la oportunidad de defender nuestros derechos, para lo cual necesitamos el apoyo de todos”, aseguró.

La población diversa también hizo presencia en el lugar, a través de Corporación Caribe Afirmativo, representada por Beatriz Mejía, quien reiteró que desde la organización impulsan la agenda feminista y apoya a las mujeres trans que también son víctimas de feminicidio y maltratos; incluso a ellas se le vulneran los derechos a la vida hasta los derechos laborales.

En la jornada, el grupo de mujeres se plantó con mensajes alusivos a la lucha por un mejor lugar en la sociedad y en homenaje a las mujeres que han perdido la vida producto de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *