martes, abril 23, 2024
Actualidad

El cuarto portaaviones chino podría contar con propulsión nuclear

Yuan Huazhi, almirante y comisario político de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, comentó en una entrevista difundida en la plataforma de redes sociales Weibo que «pronto se anunciará» si el más reciente portaaviones en construcción será de propulsión nuclear, informó South China Morning Post este miércoles. Yuan dio la primera confirmación oficial de la construcción del cuarto portaaviones chino, del Tipo 004.

El almirante añadió que su construcción va por buen camino, ya que no ha escuchado de ningún «cuello de botella técnico» a ese respecto. La propulsión nuclear le aportaría a la nave suficiente energía para el uso de catapultas electromagnéticas, que permiten lanzar aviones de guerra con mayor rapidez y frecuencia. También ofrecería un mayor alcance y una mayor velocidad.

Hasta el momento, solo las armadas estadounidense y francesa tienen portaaviones de propulsión nuclear. China planea para la próxima década disponer de una armada moderna, y el desarrollo de su flota de portaaviones es crucial para alcanzar este objetivo. El pasado diciembre, el grupo de ataque del Shandong, el primer portaviones de fabricación china, que entró en servicio en 2019, navegó por el estrecho de Taiwán. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *