lunes, abril 22, 2024
Internacional

Exejecutivos de Twitter demandan a Elon Musk por impagos millonarios

Cuatro ex altos ejecutivos de Twitter (ahora X) han presentado una demanda contra el propietario de la red social, Elon Musk, para recuperar más de 128 millones de dólares en indemnizaciones por despido impagadas, según un documento publicado el lunes.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de San Francisco en nombre del exconsejero delegado Parag Agrawal, el exdirector financiero Ned Segal, el exdirector jurídico Vijaya Gadde y el exconsejero general Sean Edgett. Elon Musk no ha hecho ningún comentario.

Se alega que, tras hacerse con el control de Twitter en 2022, Musk «los despidió sin motivo, luego se inventó una causa falsa» para no pagarles, y que la decisión formaba parte de un «patrón más amplio de negarse a pagarles a los antiguos empleados de Twitter las prestaciones y otras compensaciones que les corresponden.»

La demanda es una de varias presentadas contra el magnate por sus acciones previas y posteriores a la adquisición de Twitter. Elon Musk compró la compañía en otoño de 2022, convirtiéndose en propietario de una participación de control por valor de 44.000 millones de dólares. Nada más realizar la compra, rescindió los contratos con la mayoría de los empleados y, a continuación, cambió el nombre de la red social a X. El 8 de noviembre de 2022 Twitter dejó de ser una empresa de acciones públicas y se convirtió en una compañía privada. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *