miércoles, abril 17, 2024
General

Programa ‘Linieras Enlaza’ abre convocatoria en el Cesar

Enlaza, filial de transmisión del Grupo Energía Bogotá, está comprometida con cerrar las brechas de género en el sector de la transmisión de energía eléctrica en Colombia. Luego de firmar el Pacto por la Equidad iniciará a partir de esta semana la etapa de convocatoria del programa ‘Linieras Enlaza’ con el cual buscará formar académicamente a 30 mujeres como técnicas linieras.

Un liniero es un técnico electricista encargado de la instalación, mantenimiento y reparación de redes de transmisión de energía eléctrica; un trabajo especializado que se desarrolla en alturas y para el cual es indispensable tener una muy buena formación previa.

“Se estima que, para la construcción y operación de las líneas de transmisión planeadas para próximos años, será necesario un personal cercano a los 1.738técnicos linieros, entre los cuales no hay mujeres vinculadas. Esto hace de esta labor y del sector, un espacio ampliamente masculinizado” afirmó Fredy Zuleta, gerente General de Enlaza.

El programa ‘Linieras Enlaza’ llevará a estas 30 mujeres, sin ningún costo para ellas, a capacitarse durante tres meses en el municipio de La Ceja, en Antioquia, en dónde contarán con un apoyo económico, alimentación, vivienda y afiliación a EPS y ARL. Luego, “ellas tendrán la oportunidad de vincularse con alguno de nuestros contratistas en el territorio nacional, para alcanzar un total de doce meses de formación teórico-práctica. Al finalizar contarán con las certificaciones necesarias para vincularse inmediatamente al mundo laboral como técnicas linieras”, aseguró Ana María Sierra, líder del programa ‘Linieras Enlaza’.

Para inscribirse al proceso de selección, las aspirantes interesadas en postularse pueden hacerlo en el sitio web de la Corporación Tener Futuro (www.tenerfuturo.org.co). Los principales requisitos para tener en cuenta son: Mujeres mayores de edad, estudios mínimos de quinto de primaria, y tener aptitudes para el trabajo en alturas.

Las aspirantes inscritas deberán acercarse a una de las charlas informativas que se desarrollarán en la región: Lunes 15 de abril: Santa Marta, Martes 16 de abril: Uribia, Miércoles 17 de abril: Riohacha, Jueves 18 de abril: La Loma, y el Viernes 19 de abril en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *