martes, abril 16, 2024
Política

Miguel Polo Polo se fue contra Francia Márquez por fotografías con su esquema de seguridad

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo no para de generar controversia. Después de que arremetiera contra el Gobierno nacional por los recientes nombramientos de Gustavo Bolívar, Laura Sarabia y Armando Benedetti en varias entidades del Estado, en las últimas horas volvió a atacar, pero esta vez, directamente a la vicepresidenta Francia Márquez.

El congresista usó unas fotografías de la alta funcionaria para referirse a la vida que lleva desde el 7 de agosto de 2022, cuando logró llegar al poder junto al presidente Gustavo Petro tras ganar las elecciones. Según insinuó, Márquez se ha dedicado a usar los recursos del país en el pago de su esquema de seguridad y traslado, más no ha logrado concretar una acción concreta en beneficio de los más vulnerables.

“Vive como una emperatriz africana, llena de escoltas y camionetas blindadas. En el pasado decía que le incomodaba llegar en carro blindado a las comunidades mientras había gente sin acueducto, agua potable y sin escuelas”, criticó.

De hecho, Polo Polo hizo alusión a la visita de la funcionaria del alto Gobierno al municipio de Dapa, en Valle del Cauca, asegurando que los habitantes ya no la querían por los escándalos que ha protagonizado. “Llegó a la vicepresidencia y no ha inaugurado ni un solo acueducto, ni un solo alcantarillado, ni una sola escuela. Por el contrario, anda llena de costosas Toyota y escoltas. Y en Dapa la gente está mamada y aburrida de sus escándalos y bulla”, continuó.

En otro aparte de su publicación, el representante llegó a comparar a Márquez con el expresidente y dictador de Cuba Fidel Cuba, insinuando que ese sería el futuro de la vicepresidenta si llegase a continuar en el Gobierno nacional después del 2026.

“Así era Castro: decía que iba a luchar por los pobres y cuando llegó los volvió más miserables y andaba con dos lujosos Rolex, uno en la derecha para ver la hora de Cuba y otro en la izquierda para ver la hora de la URSS”, concluyó.

Las palabras de Polo Polo dieron espacio en las redes sociales para recordar la polémica entrevista de la vicepresidenta en la que aseguró que usaría los helicópteros que fueran necesarios para trasladarse con seguridad por el país.

“Ella dijo que iban a vivir sabroso; le faltó advertir que solo era ella y la primera dama. ¡No hay derecho, que desfachatez!”, y “Una tipa sin ningún logro ni antes ni ahora y que tiene la oportunidad de ser alguien ahora y demostrar que toda esa cháchara al menos era por algo o por su brillantez y lo que da es pena, provoca repudio y es más de lo mismo, una resentida social, envidiosa, sin aptitudes reales, solo sirve para medio hablar y gritar, fueron algunos de los comentarios.

Polo Polo atacó a Petro por recientes designaciones

La designación de Gustavo Bolívar como director del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) ha suscitado una serie de críticas por parte de diversos sectores políticos del país, pues este cargo es de vital importancia, ya que implica la gestión de un presupuesto que asciende a 10,7 billones de pesos, una suma comparable a los presupuestos combinados de ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Además de Gustavo Bolívar, la política colombiana ha sido testigo de otros nombramientos que han levantado polémica. Laura Sarabia, por ejemplo, ha sido trasladada a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) a pesar de verse envuelta en escándalos.

Por otro lado, figuras como Armando Benedetti y Roy Barreras, designados como embajadores ante la FAO y en el Reino Unido, respectivamente, también han sido objeto de críticas debido a investigaciones en curso y a implicaciones en escándalos de corrupción.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo ha sido una de las voces más destacadas en esta discusión. A través de las redes sociales, Polo Polo cuestionó la idoneidad de estos nombramientos. “Gustavo Bolívar, siendo solo bachiller, sin preparación administrativa y mala paga, asumirá como director del DPS”, enfatizó, expresando su preocupación por la gestión de recursos de tal envergadura.

Igualmente crítico fue con Laura Sarabia, a quien se refirió como “chuzadora, guarda plata de Petro y maltrata niñeras” y cuestionó la elección de Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México por su falta de formación profesional y limitarse a experiencia en activismo político.

“Definitivamente, cada nombramiento de Petro es peor que el otro y todos corren la línea ética”, concluyó Miguel Polo Polo, resumiendo la percepción de un sector de la opinión pública respecto a las recientes asignaciones en la administración del presidente Gustavo Petro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *