sábado, abril 13, 2024
Judicial

Crímenes del fin de semana serían por ajuste de cuentas: Gobierno

El asesinato del estudiante Luis Daniel Córdoba Ruiz, de 25 años de edad, ocurrido el fin de semana en el barrio El Carmen de Valledupar, estaría relacionado con un ajuste de cuentas, según investigaciones adelantadas por las autoridades. Asimismo, el crimen de Manuel Julio Mendoza, de 22 años, en la invasión Altos de Pimientas, quien fue atacado a tiros frente a su vivienda la madrugada del domingo.

Al respecto, Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal, informó que los dos homicidios registrados el fin de semana en esta capital, son materia de investigación para la Policía Nacional, teniendo como hipótesis principal el ajuste de cuentas.

En el caso de Luis Daniel Córdoba Ruiz, registra anotaciones judiciales por el delito de hurto y una captura en el año 2022, lo que inclina la línea investigativa hacia el ajuste de cuentas.

Aseguró que con el acompañamiento de la Policía Nacional se están desplegando fuertes operativos nocturnos en la ciudad. Se están realizando recorridos en los establecimientos abiertos al público y mediante una georreferenciación, se está llegando a los sectores más vulnerables a actos delictivos, a través de la estrategia Zonas Seguras.

“El mensaje a la ciudadanía de Valledupar es pedirle que confíen en la fuerza pública, estamos trabajando para garantizar seguridad a la población y mantener el orden público”, dijo el secretario.

Como se recordará, en el caso del crimen del estudiante de Derecho de la UPC, los hechos se registraron la noche del sábado frente a una barbería, hasta donde llegó la víctima a dialogar con un motociclista, quien le disparó en el cuello y huyó del lugar.

Asimismo, en menos de seis horas, en la invasión Altos de Pimienta fue asesinado Manuel Julio Mendoza, de tres impactos de arma de fuego en el pecho, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía. El occiso fue atacado por dos sujetos en motocicleta, cuyo parrillero con el rostro cubierto, descendió y lo asesinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *