sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Corea del Sur sospecha que Pionyang planea iniciar la producción de semiconductores

Corea del Norte podría estarse preparando para producir semiconductores en su territorio, informó este lunes el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano. Las sospechas del organismo se basan en un supuesto aumento de «la propagación del hackeo norcoreano» contra las empresas relacionadas con esta industria en el país vecino.

«El Servicio Nacional de Inteligencia descubrió que Corea del Norte se estuvo centrando en ataques cibernéticos dirigidos a empresas nacionales de equipos de semiconductores desde la segunda mitad del año pasado hasta hace poco», señala el comunicado oficial.

Los piratas informáticos habrían atacado «servidores comerciales» conectados a Internet que estas compañías utilizaban para procesar documentos junto a otros datos, exponiendo sus vulnerabilidades.

Para ello, «utilizaron principalmente la técnica ‘LotL (Living off the Land)’, que minimiza el uso de códigos maliciosos y ataca mediante programas normales instalados en el servidor. Este método hace que los atacantes sean menos visibles y, por tanto, más difíciles de detectar para las herramientas de seguridad», afirman desde Seúl.

La agencia de inteligencia reveló que en diciembre del año pasado y en febrero, los servidores de dos empresas surcoreanas fueron pirateados «y se robaron planos de diseño de productos y fotografías de las instalaciones». Las compañías fueron notificadas sobre el incidente y se les ayudó a fortalecer las medidas de seguridad.

«Además, para evitar daños mayores, se proporcionó información sobre las amenazas a las principales empresas nacionales de semiconductores para que realizaran sus propios controles de seguridad», agregó el organismo.

Según el Servicio Nacional de Inteligencia, «esta tendencia de piratearía» podría estar relacionada con los preparativos de Corea del Norte para producir sus propios semiconductores debido a «las dificultades» que afronta el país a causa de las sanciones introducidas en su contra y «al aumento de la demanda» relacionado con «el desarrollo de armas como satélites y misiles». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *