jueves, abril 18, 2024
Judicial

Armada de Colombia incautó 200 toneladas de cemento

Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en el Caribe se incautaron más de 50 mil galones de combustible y 200 toneladas de cemento, que eran transportados en diferentes vehículos y embarcaciones, y que están avaluados en aproximadamente 900 millones de pesos.

Estas incautaciones se dieron en las vías de los municipios de Achí – Bolívar, Gamarra – Cesar, Nechí – Antioquia y Quibdó – Chocó, y sobre los ríos Atrato, Cauca y Magdalena, durante labores de inspección, en las cuales después de verificar los requisitos establecidos, no se presentaron los documentos exigidos por la ley. Esto de acuerdo con la resolución No. 0001 del 8 de enero de 2015, en la cual se determina la normatividad sobre el control de sustancias y productos químicos que pueden ser utilizados para la extracción, transformación y refinación de drogas ilícitas o minería ilegal.

Con estos resultados se afecta de manera directa la capacidad de las organizaciones al servicio del crimen transnacional, pues se presume que estos insumos serían utilizados para producir y traficar sustancias ilegales fuera del país.

En el desarrollo de estas operaciones no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *