sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Sikorsky desarrollará aeronaves híbridas eléctricas de despegue y aterrizaje vertical

El gigante aeroespacial Sikorsky ha anunciado el desarrollo de una aeronave híbrida eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) con ala basculante.

El nuevo diseño marca una transición «desde helicópteros más tradicionales hasta configuraciones aladas, que contarán con distintos grados de electrificación y un avanzado sistema de autonomía para vuelos pilotados opcionalmente», según un comunicado de la compañía subsidiara de Lockheed Martin.

La familia de aviones HEX de Sikorsky.Lockheed Martin Corporation

El prototipo de HEX (‘Hybrid Electrical Experimental’) será fabricado según el principio similar de una aeronave de rotores basculantes.

Sin embargo, a diferencia de los vehículos eléctricos donde solo la hélice y el motor giran, el nuevo proyecto presenta un diseño de ‘tiltwing’, que supone una configuración en la que gira el ala completa y no solo la parte con el motor instalado, como la mayoría de los rotores basculantes modernos.

Así, se prevé que el prototipo tenga un alcance superior a 500 millas náuticas (926 kilómetros) a alta velocidad, facilitando el cumplimiento de las misiones que requieren aterrizaje y despegue vertical a largas distancias.

Además, al minimizar los sistemas mecánicos, el HEX busca reducir la complejidad y los costos de mantenimiento.

Finalmente, los fabricantes prometen una eficiencia superior y emisiones reducidas en comparación con las aeronaves VTOL convencionales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *