sábado, abril 13, 2024
Entretenimiento

Monica Lewinsky se convierte en la cara de una colección de ropa que anima a los estadounidenses a votar

La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, conocida por su ‘affaire’ con el expresidente Bill Clinton, ha dado un paso más allá en su carrera al convertirse en la cara de una colección de moda que busca inspirar a los estadounidenses a votar en las elecciones de 2024.

Lewinsky ha presentado una línea de ropa con mensajes motivadores para recordar a la gente la importancia de ejercer su derecho al voto. La campaña creada por la icónica marca Reformation y denominada ‘You’ve Got the Power’ (‘Tú tienes el poder’, en español) fue lanzada el lunes en colaboración con la organización Vote.org.

«Votar es usar tu voz para que te escuchen, y es el aspecto más definitorio de la democracia», dijo Lewinsky, citada por el sitio web de la empresa. «Es un año electoral superimportante y la fe en las grandes instituciones está bastante baja», se puede leer en la página de inicio de la compañía.

En una entrevista publicada el lunes en la revista Elle, Lewinsky declaró que su participación en la campaña responde a la creciente frustración y apatía de los votantes de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. «Todos tenemos que recordarnos unos a otros que no podemos dejar que eso nos impida votar, que así es como usamos nuestra voz. Ahí es donde está nuestro poder», expresó.

El escándalo que involucró a Monica Lewinsky y Bill Clinton en la década de 1990 sigue siendo recordado como uno de los episodios más controvertidos de la historia política estadounidense. La entonces joven becaria de la Casa Blanca y Clinton mantuvieron una relación íntima que salió a la luz pública y condujo al posterior juicio político del mandatario, que casi perdió el cargo.

Monica Lewinsky, por su parte, se convirtió en el centro de la atención mediática y fue objeto de críticas y burlas por parte de la sociedad. Sin embargo, con el paso de los años se convirtió en una activista y defensora de los derechos civiles, especialmente en lo que respecta al acoso y la humillación pública.

En 2018, la activista dijo que la controvertida relación fue un «grave abuso de poder» por parte de Clinton. «Era el hombre más poderoso del planeta. Era 27 años mayor que yo, con suficiente experiencia. En aquel momento estaba en la cima de su carrera, mientras que yo estaba en mi primer trabajo al salir de la universidad», denunció. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *