jueves, abril 18, 2024
Actualidad

La familia del expresidente paraguayo Lugo gestiona su traslado a Cuba para revisión médica

La familia del expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) gestiona el traslado del dirigente de izquierdas a Cuba para “una evaluación completa” de su condición, después del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto de 2022, reveló este jueves su médico tratante y exsenador, Jorge Querey.

Según el especialista, “está en curso” la posibilidad del viaje a la isla, adonde ya había sido invitado para su tratamiento después del ACV.

“La idea es efectivizar ahora eso”, agregó el galeno a EFE.

Indicó que se prevé que el también exsenador sea sometido a “una evaluación completa” de la cual surjan “aspectos relevantes o sugerencias relevantes para su rehabilitación”.

Querey aseguró que de momento la familia está apenas en gestiones y que el probable viaje dependerá del resultado de las mismas.

Consultado por el canal GEN, Querey aclaró que el exgobernante se encuentra “muy bien” de salud e indicó que sigue su esquema regular de control cada cierto tiempo.

Hace un par de semanas, Lugo fue internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) en un centro asistencial de Asunción, con un pronóstico “estable”, para un monitoreo preventivo debido a una aparente descompensación.

En ese entonces, Querey explicó que Lugo realizaba sus ejercicios de rehabilitación y “se sintió un poco mal, tuvo un poco de cefalea, unos mareos, la presión le bajó”, razón por la cual fue ingresado a la UTI “para el monitoreo continuo para evitar algún problema”.

El exobispo, que en 2008 llegó a la Presidencia de Paraguay y acabó así con 61 años de hegemonía del gobernante Partido Colorado, sufrió en agosto de 2022 -siendo senador- un ACV para cuya recuperación fue trasladado a Argentina, donde permaneció seis meses en rehabilitación. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *