miércoles, abril 17, 2024
Variedades

India elige a cosmonautas entrenados en Rusia para su primera misión espacial tripulada

La India ha dado a conocer los nombres de las cuatro personas que viajarán al espacio en la primera misión espacial tripulada del país asiático, llamada Gaganyaan y prevista para 2024-2025. La Fuerza Aérea india eligió como capitanes de grupo a Prashanth Balakrishnan Nair, Ajit Krishnan y Angad Pratap, y como comandante de ala a Shubhanshu Shukla, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, en su cuenta X.

Todos ellos se prepararon en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021. La misión Gaganyaan planea llevar a la tripulación a una órbita de 400 km de altitud durante tres días y traerla de regreso a la Tierra.

Durante un evento en el centro espacial Vikram Sarabhai, el primer ministro del país, Narenda Modi, señaló que los cuatro cosmonautas fueron designados para «llevar las aspiraciones de 1.400 millones de indios al espacio» y que «simbolizan la confianza, el coraje, el valor y la disciplina de la India actual».

En el mismo contexto, Modi pronosticó que «un astronauta indio aterrizará en la Luna en un cohete indio». «La India está ampliando continuamente su espacio en el orden global y esto es claramente visible en nuestro programa espacial», resumió.

Según un funcionario de la Organización de Investigación Espacial de la India, los tripulantes de la misión actualmente siguen entrenando.

«El entrenamiento es continuo. Ahora están recibiendo formación sobre el funcionamiento de subsistemas en varios simuladores de subsistemas. Son parte del proceso de desarrollo del diseño del módulo de tripulación, ya que pueden identificar qué es cómodo, qué funciona, etc.», explicó el funcionario. «También deben someterse continuamente a un entrenamiento físico y psicológico», agregó.

La India realizó importantes avances en el sector espacial el año pasado, incluidos los exitosos lanzamientos de la sonda lunar Chandrayaan-3 y del observatorio solar Aditya-L1. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *