domingo, abril 28, 2024
Tecnología

El módulo lunar Odysseus logra enviar más imágenes a pesar de su accidente

El módulo de alunizaje Odysseus, desarrollado por la empresa estadounidense espacial Intuitive Machines, continúa transmitiendo fotografías de la superficie de la Luna a pesar de su accidente.

De acuerdo con un reporte de la compañía publicado el martes, la sonda ha enviado cinco imágenes nuevas de la inexplorada región polar sur de la Luna, nunca antes alcanzada por otros vehículos espaciales.

Odysseus captó estas imágenes a 30 metros sobre la superficie lunar, mientras su motor principal aceleraba a más de 24.000 mph, poco antes de realizar el primer aterrizaje estadounidense en la Luna en más de 50 años, el pasado 23 de febrero. Sin embargo, momentos después de su llegada se volcó al tropezar con una de sus patas, lo que dificultó las comunicaciones.

Los ingenieros de la misión espacial ya habían advertido que Odysseus perderá la conexión una vez que los paneles solares del módulo ya no estén expuestos a la luz. Aunque inicialmente se creía que esto ocurriría la mañana del martes, en la nueva actualización, los controladores aseguran que la batería del vehículo espacial podría prolongarse unas 10-20 horas más.

La misión privada IM-1 fue lanzada el pasado 15 de febrero, el primer alunizaje de Estados Unidos desde la misión Apolo 17 en 1972. El objetivo de la misma es recolectar datos sobre el entorno de la superficie lunar, para lo que se enviaron seis dispositivos de investigación de la NASA, incluidos equipos para analizar el suelo lunar y el plasma de los electrones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *